SSJ ALERTA SOBRE POSIBLE ALZA DE CASOS DE DENGUE EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de mayo de 2023

  • Hasta el momento se han presentado cinco casos en la entidad.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene las acciones preventivas para combatir el dengue, sin embargo se contempla que los casos puedan incrementarse en las próximas semanas, debido al arranque de la temporada de lluvias.

El director de Control y Prevención de Enfermedades, Jesús Segura informó que por el momento tan sólo se han registrado cinco casos de dengue en el estado.

En lo que va ahorita del 2023 hasta la semana epidemiológica número 20 que abarca hasta el 22 de mayo, hemos tenido 5 casos en todo lo que es el estado de Jalisco, entonces la tendencia de los casos probables va a la alza.

Jesús Segura, director de Control y Prevención de Enfermedades

También te puede interesar:

El funcionario indicó que es importante seguir las medidas preventivas para evitar el criadero del mosquito Aedes Aegypti.

Además, señaló que hay diversas cuadrillas que están visitando las diversas colonias para exhortar a los ciudadanos a limpiar, patios, azoteas, aljibes y tinacos.

Síntomas de dengue

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, dolor de huesos, náuseas y sarpullido.

En caso de padecer alguno es importante no automedicarse y buscar atención médica oportuna.




Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo