SSAS ANUNCIA CONVOCATORIA 2023 PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO A LAS OSC

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de abril de 2023

  •  Las instituciones interesadas en participar podrán acceder a recursos por hasta 700 mil pesos en la Modalidad Coinversión.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través de su Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), informó en rueda de prensa la apertura de la Convocatoria 2023 del Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para la cual el presente año el gobierno de Jalisco destinará un presupuesto histórico de 70 millones de pesos en todas sus modalidades.
 


Esta inversión permitirá incrementar las capacidades institucionales de las OSC jaliscienses dedicadas a impulsar el desarrollo social y la mejora en la calidad de vida de grupos prioritarios de la población, a través de un apoyo económico a proyectos que serán evaluados en distintas vertientes.
 
Al hablar de la convocatoria presentada hoy, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez explicó que se destinarán 43.5 millones de pesos (MDP) a la modalidad denominada coinversión.  De esta bolsa, las OSC del ámbito asistencial que operan las vertientes Infantil, Bienestar Social, Educativa, Gerontológica, Rehabilitación, Educación Especial y Albergues podrán acceder a recursos por hasta 500 mil pesos; mientras que las instituciones del área médica (excepto las dedicadas a la atención del cáncer infantil) tendrán un monto máximo de 700 mil pesos.
 
“Y la otra bolsa, que es una bolsa que viene etiquetada por 22 millones 999 mil pesos, que va enfocada única y exclusivamente a las OSC que tienen que ver con todo el trabajo que se está haciendo para el tema del cáncer infantil en Jalisco”, señaló.
  
Las organizaciones civiles legalmente constituidas que decidan participar en la Modalidad de Coinversión, deberán especificar el tipo de apoyo que requieren, integrar su expediente y entregarlo antes del 22 de mayo de 2023.
 
Asimismo, para la Modalidad Oncológica la fecha límite para recibir expedientes es el próximo 8 de mayo de 2023. Las instituciones participantes podrán solicitar recursos por hasta 6 millones de pesos, a fin de garantizar y fortalecer los tratamientos de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.
 
En esta modalidad se abre la gama de servicios a fin de que las OSC puedan ofrecer a su población objetivo apoyo de medicamentos, pago de tratamientos oncológicos, exámenes y procedimientos diagnósticos, insumos complementarios o equipamiento básico para complementar la atención médica.
 
En su intervención, el Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación de las OSC, Juan Carlos Anguiano Orozco precisó que el año 2022 a través de este programa se dispersaron recursos a 109 OSC en todos los ámbitos, incluido apoyo oncológico.  “La bolsa se incrementa y esperamos tener una gran participación de las instituciones, que tienen un alcance extraordinario con la sociedad ya que, les paso otro dato:  En el 2022 el número de beneficiarios fueron 22 mil 176 jaliscienses que se beneficiaron a través de esta bolsa con el trabajo de una organización civil”, refirió.
 
Una vez entregados los proyectos, la Subsecretaría revisará el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y requisitos de cada expediente, registrándose en una cédula de revisión.  Posteriormente serán estudiados en mesas de revisión y se realizará la bitácora de los aquellos que sean susceptibles a recibir el apoyo de acuerdo a la puntuación obtenida.  Los integrantes del Comité Técnico para la asignación de subsidios de Asistencia Social seleccionarán los ganadores y asignará el recurso hasta agotar la suficiencia presupuestal de esta modalidad del programa.
 
Detalles de la Convocatoria, requisitos y los formatos requeridos para integrar los expedientes, están disponibles en el sitio web: https://paosc-ssas.jalisco.gob.mx.
 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo