- Con un doblete de Juan Jesús Brígido, Tapatío derrotó 2-1 al Atlético Morelia en condición de visitante y jugará este sábado la final de vuelta de la Liga de Expansión en el Estadio Akron.
Como si estuvieran en casa y con la autoridad de los futbolistas que militan en primera división, así salieron los muchachos del Tapatío en el Estadio Morelos, donde derrotaron este miércoles al Atlético Morelia 2-1 en la final de ida de la Liga de Expansión MX.
Apenas al minuto 15, Juan Jesús Brígido adelantó a la cantera de las Chivas con un disparo de larga distancia y cuando concluía la primera mitad, al 42’, repitió la dosis con otro golazo que ingresó por el ángulo izquierdo para el 2-0.
Aunque los michoacanos se acercaron al 54’ con un penal de Jonny Uchary, el conjunto jalisciense fue capaz de controlar los embates de su rival y mantener el esférico lejos del arco de Eduardo “Dragón” García, quien tuvo un par de atajadas determinantes para el triunfo.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza regresaron esa misma noche a Guadalajara, donde este sábado 20 de mayo, a las 20:10 horas, se disputará el partido definitivo para conocer al campeón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIAJA EL TAPATÍO PARA JUGAR LA FINAL
CHIVAS Y ATLAS FEMENIL, TAMBIÉN EN LIGUILLA
HORARIOS Y ANTECEDENTES DEL CLÁSICO NACIONAL EN LIGUILLA
CLÁSICO NACIONAL: PARTICIPARÁN ALREDEDOR DE MIL 900 POLICÍAS EN EL ESTADIO AKRON