- A pesar de los esfuerzos constantes, los canales frecuentemente se obstruyen o empeoran.
En lo que va del año autoridades de Zapopan han retirado un total de 56 mil metros cúbicos de azolve de los 35 arroyos y canales que atraviesan el municipio. Esta medida busca prevenir inundaciones y desbordamientos durante la temporada de lluvias.
El azolve compuesto principalmente por escombros y desechos sólidos ha sido identificado como una constante preocupación. Por esta razón, se hace un llamado urgente a la población para que evite arrojar bolsas de basura y cacharros a la vía pública y a los cauces naturales, acciones que contribuyen significativamente a la obstrucción de los sistemas de drenaje.
A pesar de nuestros esfuerzos constantes de limpieza y remoción de maleza en los canales, es lamentablemente común que, apenas una semana después de ser limpiados, vuelvan a estar obstruidos o en peores condiciones.
Carlos Vázquez Ortíz, coordinador de Servicios Municipales Zapopan.
También te puede interesar:
- PROTECCIÓN CIVIL DE ZAPOPAN EMITE RECOMENDACIONES ANTE TORMENTAS
- ZAPOPAN TOMARÁ ACCIONES ANTE RIESGOS POR LLUVIAS
Carlos Vázquez, coordinador de servicios municipales de Zapopan, informó que durante el periodo actual de lluvias se han registrado la caída de 300 árboles. Previamente, el ayuntamiento había retirado una cantidad similar por riesgo de caída, demostrando la intensidad de los esfuerzos preventivos para garantizar la seguridad de la comunidad ante fenómenos climáticos adversos.
🌧️ Se viene el temporal y en Zapopan nos estamos preparando. 😎
— Servicios Municipales Zapopan (@ServiciosZap) June 18, 2024
El día de hoy recorrimos el canal de Arroyo Seco en la colonia Miramar donde se están realizando acciones de limpieza para evitar inundaciones.
💦 ¡Ayuda a que fluya y no tires basura! pic.twitter.com/L79Md6x7nF