SINDICATO DE DIRECTORES DE ARTE PREMIARÁ A GUILLERMO DEL TORO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de enero de 2023

  • Escritor, director y productor, Del Toro es considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación.

El premio William Cameron Menzies que honra a personas de extraordinaria distinción y contribución excepcional al arte del cine o la televisión será entregado al cineasta tapatío Guillermo de Toro en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 18 de febrero en la edición 27 de los Premios a la Excelencia en Diseño de Producción del Sindicato de directores de Arte.

Estamos encantados de celebrar su cautivador trabajo, que ha empujado indeleblemente los límites del diseño de producción a nuevas alturas”, así lo compartió Nelson Coates, presidente del gremio, en un comunicado de prensa.

Escritor, director y productor, Del Toro es considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación.

Entre sus películas más destacadas se incluyen El Laberinto del Fauno, que obtuvo premios de la Academia por Dirección de Arte, Cinematografía y Maquillaje, y La Forma del Agua, que ganó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, así como premios Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

  • Un homenaje que se enmarca en la campaña que actualmente el director tapatío realiza para impulsar su más reciente proyecto Pinocho en esta temporada de premios.

*Con información de Ana Espinoza.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo