SIN NOTIFICACIONES SOBRE MANDOS POLICIACOS LIGADOS AL CRIMEN ORGANIZADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de octubre de 2022

  • El gobernador Enrique Alfaro señala que ni el Centro de Inteligencia Nacional ni la federación han indicados nexos entre funcionarios y narco.

El gobernador Enrique Alfaro asegura que mientras no se notifique a Jalisco sobre el posible vínculo con mandos policiales o funcionarios relacionados con el crimen organizado, no habrá una investigación y así en el tema de los señalamientos supuestamente revelados por “Guacamaya Leaks”, todo queda en especulaciones.

Desde el primer año hemos puesto sobre la mesa que cuando haya información de algún mando de la policía a nivel estatal o municipal que la federación o el Centro Nacional de Inteligencia tenga, nos la debe de hacer saber, por que si hay algún señalamiento que tengan ellos y no nos lo hacen saber en la mesa de seguridad, cómo podemos tomar medidas a respecto, entonces volvimos a hacer una solicitud formal por escrito y estaremos atentos. No hay que seguirle dando vuelo a temas que son especulaciones.

Así es como se hizo una solicitud formal por escrito a la federación para que se notifique sobre algún posible vínculo entre mandos o funcionarios y el crimen organizado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo