- Se aplicarán por haber recibido en los hogares agua con color, dicho descuento ya está vigente desde el viernes 21 de julio de este año.
El Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), informa que en sesión de Congreso del Estado de Jalisco aprobó en el pleno, un decreto que autoriza al Organismo aplicar descuentos a 51 colonias del AMG, por haber recibido en sus hogares agua con color, dicho descuento ya está vigente desde el viernes 21 de julio de este año.
La aplicación de este beneficio se aplicará de las siguientes maneras:
- Todas las cuentas que se estén al corriente de pagos se verá reflejado dicho descuento automáticamente en su siguiente facturación.
- Las cuentas que presenten adeudos tendrán que acudir a cualquiera de los cuatro centros operativos de Siapa (R. Michel, Sauz, Rio Nilo Y Ávila Camacho), para primero poner al corriente su cuenta y puedan acceder a este beneficio.
A su vez, el procedimiento para quienes presentan adeudo es el siguiente:
● Acudir al módulo de información para que sea canalizado a los ejecutivos encargados de realizar el descuento en recargos o cualquier otro movimiento previo, y posteriormente pasar a saldar su adeudo en cajas y se le informará que dicho descuento se verá reflejado de manera automática en su siguiente estado de cuenta.
En qué consiste el descuento:
● Se sumará el total de los importes facturados de los meses de enero a junio del presente año y el resultado se promediará entre seis; de este promedio se tomarán tres meses al 50 % en lo que respecta al consumo de agua potable, y ese importe será el abono que se aplicará en el siguiente recibo de pago.
Es importante mencionar que ante los reportes que se han estado recibiendo a través de redes sociales, así como de los distintos medios de comunicación se están atendiendo todos y cada uno de ellos; el procedimiento de atención del área operativa del Siapa es acudir a las colonias donde se presenta esta situación para realizar trabajos de desfogue, los cuales permiten que de nueva cuenta salga el agua cristalina a los hogares.