La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, al señalar que fue un humanista “que optó por los pobres, la paz y la igualdad”.
“Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió la mandataria en la red social X.
Sheinbaum acompañó el mensaje con una imagen del encuentro que tuvo con el papa en febrero de 2024, durante la campaña presidencial mexicana.
Más tarde, en rueda de prensa Sheinbaum reiteró sus condolencias.
“Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos. Fue un humanista, un hombre que estuvo cerca del más humilde, de los pobres”, dijo la mandataria.
Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano y muy popular entre los fieles de todo el mundo, visitó México en 2016. Con 126 millones de habitantes, el 78% de la población nacional se identifica como católica.
En esa ocasión, el papa estuvo cinco ciudades del país, incluida Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde incluso visitó una prisión y dirigió palabras de aliento a los reclusos.
© Agence France-Presse