- Durante una reunión la futura presidenta de México prometió una relación de igualdad y colaboración entre ambas naciones.
- Se dialogó sobre migración, seguridad y tráfico de armas.
Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el embajador del país Ken Salazar y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, donde la próxima presidenta de México prometió una relación de igualdad y colaboración entre ambas naciones durante su administración.
Se abordaron temas como comercio, migración, seguridad y tráfico de armas. En cuanto a la migración, Sheinbaum dijo que recordaron la política de López Obrador de atención a las causas que provocan la migración, así como el desarrollo en Centroamérica en países que están expulsando a personas por necesidad.
Agradezco la visita de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para temas de seguridad interna, y a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de… pic.twitter.com/3ZyDqjNDyh
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 11, 2024
Por último, destacó que habló con Sherwood-Randall sobre su estrategia de seguridad en la Ciudad de México, misma que cuenta con dos ejes: la atención a las causas y la disminución de la impunidad, que eventualmente replicará en todo el país.