SEXENIO DE ENRIQUE ALFARO CIERRA CON REDUCCIÓN DEL 63 % EN DELITOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de noviembre de 2024

  • Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes en la comisión de delitos de todo tipo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó su sexto y último informe de actividades en materia de seguridad, donde destacó que durante su sexenio en el estado bajaron los delitos 63 %, los homicidios 30 % y los feminicidios 45 %.

Enfatizó que el estado logró posicionarse por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes en la comisión de delitos de todo tipo. Jalisco pasó del lugar 12 (en 2018) al 19 (en 2024) entre las entidades que mayores avances tuvo en la reducción de la incidencia delictiva general.

En el 2018, en el último año del gobierno anterior, los delitos relacionados con la seguridad representaban el 40 % de los delitos, seis años después, solo representan el 19 % de los delitos. Logramos bajar la incidencia delictiva 63.2 %, el promedio mensual de delitos en 2018 era de 5.561, el promedio mensual de delitos en este último año es de 2.045, ahí están los resultados. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Agregó que además de bajar la inseguridad, se incrementó el presupuesto para seguridad en la entidad; se reforzó el estado de fuerza y se certificó casi al 85 % de los elementos de seguridad estatales y municipales.

En cuanto a las desapariciones en la entidad, el mandatario jalisciense reiteró el respeto, empatía y seriedad con la que se logró trabajar este tema y, la localización de más de 17 mil personas reportadas como desaparecidas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil