- La entidad será el estado con más alternativas de pago digital para este servicio.
La Secretaría de Transporte ya se encuentra realizando las pruebas para ampliar las opciones de pago en las unidades, por lo que en breve las y los usuarios podrán pagar su pasaje con tarjeta bancaria y mediante un QR.
Pago con tarjeta
La dependencia detalló que, el pago con tarjeta bancaria de débito o crédito podrá hacerse a partir de este mes de diciembre y en una primera etapa aplicará para el sistema Mi Macro Periférico y Mi Transporte Eléctrico, y a partir de 2024 se irá instalando en todas las modalidades.
Pago con QR
La segunda novedad se trata de un mecanismo mediante el cual la recarga se hace a través de un QR y el pago del servicio de transporte público por medio de una aplicación móvil.
Esta nueva forma de pago se implementará primero en la ruta del corredor López Mateos y en los equipos que se instalen en los paraderos, se podrán hacer recargas tanto mediante el QR como en la misma tarjeta de Mi Movilidad, la bancaria o con dinero en efectivo.
Estas opciones se suman a las ya existentes del pago electrónico con la tarjeta de Mi Movilidad, y de esta forma Jalisco se convierte en el primer estado en contar con la mayor cantidad de opciones de pagos abiertos o digitales para el transporte público.