- Esta iniciativa beneficiará a más de 11 mil servidores y servidoras pública.
- El impacto del incremento será de 178 millones de pesos tanto para el personal base como el personal de confianza.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez firmó un acuerdo de incremento salarial para las y los servidores públicos estatales del nivel 1 al 14, incrementando un nivel más este beneficio que queda en un 6 por ciento al sueldo base administrativo.
El mandatario estatal puntualizó que este incremento anual se otorga a las y los trabajadores que menos perciben en su nivel de ingreso en la administración pública, y de lo cual destaca, es lo justo al buen trabajo que se está haciendo en las áreas de esta administración pública.
Para el presente ejercicio fiscal 2023, se realizó el análisis del impacto presupuestal y financiero, de otorgar un incremento del 6 por ciento al sueldo base del personal administrativo de los niveles antes mencionados y, que se rigen por el Tabulador de Servidores Públicos.
Alfaro Ramírez destacó durante la firma que este incremento que se lleva de forma anual no es el único tema con los representantes de los servidores público, además se contemplan el trabajar en agendas, como lo es en materia de salud.