SER CHARRO ES MUCHO MÁS QUE PONERSE UN SOMBRERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de septiembre de 2022

  • Desde el 2016, la Charrería pertenece al selecto grupo de manifestaciones culturales del mundo que están inscritas por la UNESCO.

La Charrería es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. No cualquiera puede ser charro, pero cualquiera que se lo proponga puede lograrlo y vestirse de charro, es vestirse de México.

Don Sergio Martín Castellanos, del Rancho Los Garañones, enfatiza que ser charro se aprende, se debe vivir, no es nomás vestirse con traje. Por cierto lo que hace al charro no es el sombrero, el traje sí, también y la actitud. 

Vestirse de charro es vestirse de México de patria y de honor hay que portarse bien arriba del caballo no andar de “fanfarrón”. Un buen charro sabe andar a caballo, lleva con orgullo el traje tradicional.

Charro de gala son trajes de faena de gala pero que cada quien con su chaparrera cuando van a colear a las posibilidades pero siempre portando el sombrero muy alto y orgullosos de él.

Desde el 2016, la Charrería pertenece al selecto grupo de manifestaciones culturales del mundo que están inscritas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo