- Obligada legalmente a reintegrar dinero, ex funcionaria pública del COMUDE Guadalajara, recibió además inhabilitación a cargos públicos por 26 años.
Como un precedente relevante, calificó la Contralora Ciudadana de Guadalajara, Cynthia Cantero, la sentencia tras audiencia a la ex funcionaria pública del COMUDE tapatío, Susana “N”. En esta, se obligó a la señalada a devolver la cantidad de un millón, 184 mil 389 pesos que depositó a su cuenta personal desde el Consejo Municipal del Deporte. Además, se le sentenció a prisión por un año 9 meses y 10 días, así como la inhabilitación a fungir en cualquier puesto público por 26 años y ocho meses y por último, a pagar una multa de ocho mil 553 pesos.
Cantero aseveró que por dicha determinación, se restituye un dinero por el que se dañó directamente al patrimonio de los ciudadanos de la capital jalisciense. Agregó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco tras encontrar irregularidades en los registros contables analizados en el mes de agosto del pasado año y que, tras agotar las instancias laborales por los que se inhabilitó del COMUDE a la funcionaria hoy sentenciada por seis años a laborar en el servicio público, la Contraloría Ciudadana determinó en septiembre presentar la denuncia por peculado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco.
La suma de un millón 184 mil 389 pesos por la que la hoy sentenciada fue acusada, se reintegró por parte de Susana “N” en su totalidad durante la audiencia de sentencia, informó la contralora Ciudadana, Cynthia Cantero.