SEÑALAN CONTADORES PÚBLICOS ARTÍCULOS PROBLEMÁTICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de octubre de 2022

  •  Piden expertos en asuntos de hacienda más de medio centenar de modificaciones a la ley fiscal que el 8 de octubre enviará el poder ejecutivo; aseguran que el proyecto que no contempla mejoras a fiscales.

Señalan contadores públicos del país que al menos 60 artículos o disposiciones de la Ley Fiscal actual son obsoletos, entorpecen el crecimiento económico, laceran las finanzas de los ciudadanos o no tienen el beneficio real por el que fueron creadas.

“Queremos que a México le vaya bien, sabemos que los ingresos tributarios sostienen el gasto público del país, sin embargo hoy es cada vez más complejo y la carga que tienen los contribuyentes es muy grande”, comentó Laura Grajeda Trejo, Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Los cambios a la miscelánea fiscal que proponen van desde modificar los topes para deducir los gastos médicos, cambios en las formas válidas para comprar medicamentos y deducirlos; variaciones en tablas de subsidios para los que menos ganan o ganaban, pero que aun con un incremento siguen debajo del umbral. 

El próximo 8 de octubre el ejecutivo tiene por ley que enviar una reforma fiscal en la que se incluye el presupuesto de ingresos y egresos del país, pero dicen que el proyecto que se estaría enviando no contempla mejoras a fiscales. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo