EJECUTAN A MAESTRO DE LA UDEG; LO SEÑALAN COMO AGRESOR SEXUAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de octubre de 2022

  • Junto a un mensaje referente a que se trataba de un agresor sexual, fue localizado el cadáver de un hombre identificado como abogado, profesor y ex directivo de la UdeG; Fiscalía investiga señalamientos.

Un hombre de 53 años y que se desempeñaba como profesor en la Universidad de Guadalajara (UDEG) fue asesinado la noche del jueves 6 de octubre, en el cruce de las calles Esmeril y Herramientas, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara

Elementos de la Policía de Guadalajara refirieron que la víctima recibió impactos de bala en el rostro, aproximadamente a las 20:50 horas, cuando pretendía estacionarse en una cochera, al parecer de su domicilio; al arribo de paramédicos, ya no presentaba signos vitales.

“Nos mencionan fueron dos sujetos jóvenes los cuales se van corriendo hacia la otra calle y a la vuelta aparentemente se subieron a un vehículo en el que se dieron a la fuga”, reportó un policía municipal.

En el parabrisas del Nissan Kicks que abordaba el también abogado, fue dejado un letrero con la leyenda “por violín”, en referencia de que se trataba de un ajuste de cuentas por violación.

Ante el hecho, el Rector de la UDEG, Ricardo Villanueva Villarreal, compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook un comunicado en el que se exige justicia; en ambas publicaciones, diversos usuarios indican que el fallecido fue ex directivo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) donde ya había sido señalado por acosar a alumnas, así como de abuso sexual.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco comunicó que, además del crimen, se investigan dichos señalamientos.

“Como parte de las pesquisas será confirmar o descartar la línea de investigación respecto a denuncias o investigaciones en las que pudiera estar relacionado; lo anterior derivado de un mensaje localizado y fijado como indicio en el lugar”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía del Estado reitera que estas indagatorias las realiza de forma objetiva y diligente, hasta lograr el esclarecimiento del caso, por lo que la presente información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme se logren mayores avances que se darán a conocer a través de los canales oficiales de esta institución.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo