- La reforma constitucional 11 del plan C recibió el aval de 19 congresos locales.
- Se remitió al Ejecutivo federal para su decreto en el Diario Oficial de la Federación.
La Mesa Directiva del Senado de la República realizó la declaratoria de validez constitucional de la reforma en materia de simplificación orgánica, por lo que los organismos autónomos INAI, Conejal, Cofece, IFT, Mejoredu, CRE y CND están por desaparecer.
La reforma constitucional 11 del plan C heredado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador recibió el aval de 19 congresos locales, por lo que se remitió al Ejecutivo federal para su decreto en el Diario Oficial de la Federación.
Esta extingue el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), cuyas atribuciones serán atendidas por la Secretaría de Educación Pública; las funciones en medición de pobreza y los programas sociales que desempeña el Consejo Nacional de la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) serán ejecutadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las funciones Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quedarán destinadas a la Secretaría de la Función Pública, que sufrió una transformación profunda para convertirse en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
También te puede interesar:
- DIALOGA PABLO LEMUS CON TITULAR DE SEGOB; ACUERDAN COMUNICACIÓN CONSTANTE
- LÍNEA 4 DE MI TREN REGISTRA UN 83 POR CIENTO DE AVANCE
- LANZARÁ GUADALAJARA LICITACIÓN PARA RECOLECCIÓN DE BASURA
Lo referente a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) designarán sus funciones a la Secretaría de Energía. Por último, las atribuciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) serán transferidas a la Secretaría de Economía y las del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.