Pese a un panorama internacional incierto, Jalisco cerrará la temporada de Semana Santa con más de 3 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior, destacó Michelle Fridman, secretaria de Turismo estatal.
“En la primera semana logramos registrar más de 2.1 millones de visitantes, estamos muy confiados en que vamos a alcanzar esa cifra que habíamos proyectado, pese a muchas circunstancias coyunturales que son complejas”, señaló.
De acuerdo con datos preliminares del Sistema de Información Turística Estatal, la derrama económica generada asciende a 4 mil 347 millones de pesos, impulsada por diversas variantes del turismo.

Fridman destacó que, a pesar de retos como el comportamiento del mercado estadounidense por temas políticos, el flujo de turistas sigue en crecimiento, impulsado también por la recuperación de otros mercados, como el canadiense.
En el caso de Puerto Vallarta, las estadísticas preliminares de la Secretaría de Turismo federal (Datatur) señalan la llegada de más de 170 mil visitantes y una derrama superior a los 1,400 millones de pesos.
“Seguimos creciendo no sólo en el turismo estadounidense, sino también en nuevos mercados”, recalcó la titular de Turismo.
Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez.





