SEMADET PARTICIPA EN LA PRIMERA CUMBRE DE FAUNA SILVESTRE 

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • El objetivo es fomentar la preservación de la biodiversidad para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.

La Primera Cumbre de Fauna Silvestre fue organizada por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco (UNASAM), con el objetivo de fomentar la preservación de la biodiversidad para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial participó este martes con el taller “Ecos de Fauna”.

Este taller se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación y Cultura para la Sustentabilidad en donde las y los participantes experimentaron un viaje de escucha a través de diversos ecosistemas como los bosques, selvas, así como por sonidos submarinos como los cantos de las ballenas. Acudieron grupos escolares de niños y niñas de educación básica y del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI Tlajomulco) quienes escucharon atentamente el llamado de la naturaleza.

“Ecos de Fauna” es un taller sensorial que invita a un viaje sonoro para conocer los sonidos únicos de la fauna endémica, mostrando los sonidos de diferentes ecosistemas y su fauna, como aves y mamíferos marinos que representan la riqueza natural de nuestro Estado. Las grabaciones son reales, obtenidas a través de las técnicas científicas de bioacústica y paisaje sonoro en reservas como el Nevado de Colima, la Sierra de Manantlán, Chamela-Cuixmala y Bahía de Banderas. El taller también se llevó a cabo en el 2019 en el marco del Festival Papirolas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo