- Se estima que el evento deje una derrama económica de 330 millones de pesos.
Con miras al Mundial del 2026, la Selección Mexicana de fútbol regresa a Jalisco y jugará un partido en contra de la Selección A de Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el gobernador Enrique Alfaro anunció que el partido se disputará el próximo 15 de octubre del presente año en el Estadio Akron, y los boletos ya se encuentran a la venta.
Queremos el día de hoy anunciar que después de un ejercicio de dialogo muy amplío que hemos tenido desde hace meses con la Federación Mexicana de Futbol, hemos podido acordar la celebración del partido entre la selección de México y la de Estados Unidos el día 15 de octubre de 2024.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El mandatario jalisciense agregó que Jalisco y el Estadio Akron están prácticamente listos para este partido y para el mundial de futbol que se realizará en México y con algunos partidos en Jalisco, por lo que afirmó que ya se cuentan con los protocolos de seguridad necesarios para estos eventos que serán coordinados en su momento con autoridades del vecino norteamericano.
De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), se estima que el evento deje una derrama económica de 330 millones de pesos (mdp); 100 mdp adquisición de boletos; 70 mdp en alimentos y bebidas, para hospedaje 60 mdp y 50 mdp para compras y servicios así como 50 mdp en transporte.