- El incremento tiene un 25 % extra al del año anterior y se busca invertir y mejorar el desarrollo de los atractivos turísticos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) anunció presupuesto de 10 millones de pesos para pueblos mágicos.
Tras la desaparición del Fondo Nacional para la Promoción de los Pueblos Mágicos, y en busca de aumentar el flujo turístico en Jalisco, el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2023 contempla una bolsa especial para los atractivos turísticos.
Así lo dio a conocer el coordinador General del Gabinete de Desarrollo Económico, Xavier Orendain de Obeso quien comentó, se trata de un fondo que representará un aumento del 25% respecto del asignado el año pasado.
Viene una bolsa tranversal donde viene recurso para el ordenamiento del centro, pero también recursos etiquetados especialmente. No basta con arreglar la plaza del pueblo mágico, su movilidad, su basura. Necesitamos pintar fachadas, arreglar toldos, capacitar personal, a los empresarios, para que esa experiencia que vivimos en los pueblos mágicos se vea reflejada en desarrollo económico para los locales y los comercios que están en ellos.
- Los pueblos mágicos que se beneficiarán del presupuesto serán: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, Tlaquepaque y Ajijic.