- Oficiales capacitados en perspectiva de género realizarán labores preventivas en el transcurso de las competencias.
- Por su parte, la Policía Vial será la encargada de mantener el flujo vehicular en cada una de las sedes de los juegos.
La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), en coordinación con autoridades estatales de Guadalajara y Zapopan, brindará apoyo con acciones de vigilancia en los diferentes espacios donde se desarrollarán las actividades de los XI Gay Games 2023, que se celebrarán del 3 al 11 de noviembre y contarán con la participación de más de 4 mil deportistas.
Mediante labores preventivas de oficiales capacitados en perspectiva de género vigilarán el transcurso de las competencias en sus distintas sedes, como el Parque Metropolitano, el Parque General Luis Quintanar, la Unidad Deportiva López Mateos, los Polideportivos Revolución y Paradero, la sede del CODE, la zona Centro de Guadalajara, entre otros.
Por su parte, la Comisaría de la Policía Vial llevará a cabo acciones correspondientes a las vialidades de cada una de las sedes para facilitar el flujo vehicular y los cortes de circulación para garantizar la seguridad de participantes y el público en general.
La SSE solicita a los asistentes a las competencias y a la ciudadanía que atiendan las indicaciones de las autoridades que estarán al cuidado de la realización de los eventos y a mantenerse al tanto de las informaciones emitidas a través de las redes sociales de la institución.