Tiempo de lectura:
07 de diciembre de 2023
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO FIRMA CONVENIO CON INE E IEPC

Compartir esta nota:

  • El gobernador de Jalisco destacó la importancia de contribuir con las autoridades electorales para fortalecer la legalidad del proceso de elecciones.
  • Este convenio permitirá la instalación de casillas electorales en escuelas públicas de Jalisco.

La Secretaría de Educación del Estado (SE) firmó un convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC). Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, resaltó la importancia de contribuir con las autoridades electorales para fortalecer la legalidad del proceso electoral.

Este convenio busca establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación que permitan la instalación de casillas electorales en escuelas públicas de la entidad para la próxima jornada electoral. El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes destacó que este esfuerzo abonará a la accesibilidad de los votantes con movilidad reducida.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián expresó que este paso permite que la ciudadanía continúe reconociendo a la escuela como un lugar de respeto que brinde un espacio apto para el ejercicio del voto libre y secreto. A su vez, el INE y el IEPC Jalisco se comprometieron a usar de forma adecuada los inmuebles para que los funcionarios se presenten debidamente identificados con los responsables de los planteles.

Entre los compromisos de la Secretaría de Educación destaca la instrucción anticipada a los directores de escuelas seleccionadas para que brinden las facilidades necesarias al personal del INE durante los simulacros y poner a disposición del INE y el IEPC los centros educativos donde se ubicarán las casillas electorales a más tardar a las 7:00 horas del día de las elecciones.

Te puede interesar:

Comentarios

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo