- Se implementaron cambios en las estructuras internas de la escuela para agilizar el proceso de investigación.
El personal del órgano de control interno de la Secretaría de Educación Jalisco proporcionó información crucial que condujo a la detención del profesor de la escuela secundaria “Carlos Orozco”, acusado de abuso sexual infantil.
Según el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, estuvieron alertas desde que los padres de familia se manifestaron y el órgano de control interno actuó conforme a los protocolos al informar a la Fiscalía para iniciar las investigaciones necesarias.
En el caso de la dependencia a mi cargo, es imperativo que el proceso siga su curso y se apliquen las sanciones correspondientes. Actualmente, el acusado se encuentra detenido, y hemos intervenido en la escuela. Es comprensible que los padres manifiesten preocupación e inquietud, por lo que se justifica la presencia de autoridades adicionales para brindar apoyo.
Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco.
Se han realizado cambios en las estructuras internas de la escuela para agilizar la investigación y aumentar la sensación de seguridad para la comunidad y las menores afectadas. El profesor detenido enfrenta sanciones administrativas que podrían afectar su empleo y una posible sentencia podría significar la pérdida definitiva de su base.