SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO ATIENDE A DESPLAZADOS DE LOS NARANJOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de enero de 2024

  • Coordinaron con un protocolo que incluye autoridades de seguridad para actuar de forma puntual.

El fenómeno del supuesto desplazamiento en Los Naranjos, una comunidad del municipio de Tequila se viralizó en las redes sociales. El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, afirmó que se está investigando el caso.

Nuestro equipo ha conversado con docentes de la comunidad que nos han informado que las clases continúan normalmente y que algunos estudiantes optaron por trasladarse a otras escuelas, lo cual hemos facilitado con nuestro apoyo.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco.

El funcionario también afirmó que han mantenido una coordinación con un protocolo que involucra al director, al jefe de sector y a la secretaría de educación, así como a las autoridades de seguridad para una intervención puntual.

Explicó que en la zona escolar que abarca a Los Naranjos no ha sido necesario el despliegue o el operativo especial de los cuerpos de seguridad.

La violencia de un grupo delictivo en Tequila ha provocado el desplazamiento de los habitantes de Los Naranjos, que temen por sus vidas. Muchos pobladores han abandonado su comunidad y otros siguen su ejemplo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo