SE SUMARÁN 750 VEHÍCULOS A PLATAFORMAS DE MOVILIDAD EN PUERTO VALLARTA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de marzo de 2023

  • Uber y DiDi son las únicas empresas autorizadas para ofrecer este servicio en el municipio costero.

Como parte del proceso de regularización, personal del Registro Estatal de la Secretaría de Transporte entregará y pegará códigos QR a vehículos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), así como su respectiva autorización.

En esta etapa de entrega de QR se estima que acudan alrededor de 750 vehículos de Empresas de Redes de Transporte regularizados en este municipio, una vez que ya se ha recibido la documentación de mil 054 conductores.  

La emisión de estos QR garantiza mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte, pues permite al usuario escanear dicho código antes de abordar la unidad para corroborar que es un vehículo autorizado.

Los datos que se pueden consultar al escanear un QR son: número de inscripción de la unidad; la empresa con la que presta el servicio, placa, número de serie, marca, submarca, modelo, tipo de unidad, color, zona autorizada y la vigencia de la autorización.

Cabe recordar que en Puerto Vallarta las únicas empresas autorizadas para la modalidad de plataformas son Uber y DiDi y de manera periódica se emprenden operativos para inhibir el servicio que ofrecen vehículos no regularizados.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo