- La renovación de unidades contempló una inversión de más de 200 millones de pesos.
El servicio de Mi Macro Calzada cuenta con siete nuevas unidades, las cuales entrarán en operación este fin de semana como parte de la inversión de más 200 millones de pesos para la renovación de equipamiento vehicular.
Las nuevas unidades aumentarán la capacidad para atender a 18 mil pasajeros y disminuirá el tiempo de espera de siete a cuatro minutos como lo solicitaban los usuarios de este sistema de transporte.
Estas unidades de diesel se suman a las 15 duales de 12 metros de longitud que se presentaron en octubre pasado y entraron en funcionamiento esta semana. Asimismo, se esperan cuatro unidades articuladas más en marzo de 2024.
También te puede interesar:
- INCORPORAN 15 NUEVAS UNIDADES A MI MACRO CALZADA
- C5 VIGILARÁ CÁMARAS DE SEGURIDAD DE MI MACRO CALZADA Y MI MACRO PERIFÉRICO
- RENOVARÁ GOBIERNO DE JALISCO MI MACRO CALZADA CON UNA INVERSIÓN DE 180 MDP
En compañía de Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte; Amilcar López, director de Transporte Público; y Óscar Higareda, de la Alianza de Camioneros de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro presentó las nuevas unidades articuladas de 18 metros, camiones con mayor longitud y mayor capacidad para transportar pasajeros.
Dentro de sus características, las unidades cuentan con accesibilidad universal, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad. Además, su motor cumple con la normativa de emisiones Euro 5.