- Autoridades sumarán esfuerzos que se enfocarán particularmente en la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
Con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ha incorporado en su agenda la promoción de los derechos humanos, la inclusión y el respeto a la diversidad y la creación de espacios seguros. Estos esfuerzos se enfocarán particularmente en la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
La meta es desarrollar un plan de acción que permita identificar posibles mejoras y llevar a cabo propuestas y actividades que generen un impacto positivo en la ciudad, aprovechando la llegada de este evento de importancia global.
Así se estableció luego de una reunión que sostuvo el secretario general del ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera con Tonatiuh Magos, líder de proyectos en México del Centro para el Deporte y Derechos Humanos; Luz Del Carmen Godínez González, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y José María Aldrete, representante del Comité Organizador de la sede de Guadalajara.
El establecer un plan de trabajo tendrá un enfoque prioritario en la atención de infancias para detectar oportunidades y así ejecutar medidas que sumen al desarrollo de la ciudad.