- Se prevé votar la reforma constitucional del Poder Judicial en septiembre.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) le exigieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cesar los ataques cotidianos que perpetra cada mañana y en cada tribuna presidencial; ya que dicen sus dichos son falsas afirmaciones de corrupción generalizada.
Las juezas, jueces, magistradas y magistrados refirieron que las calumnias son más frecuentes y con más saña y dolo al grado de constituirse ya como un claro discurso de odio. Además, acusaron al presidente de poner en grave riesgo la integridad personal y familiar del organismo.
“Esas calumnias se han venido incrementando a grado tal que constituyen un claro discurso de odio en nuestra contra, que han llegado al extremo de que ya existen manifestaciones públicas invitando abiertamente a agredirnos físicamente, poniendo en riesgo nuestra vida e integridad personal y familiar”.
Por último, hicieron un llamado a López Obrador a que si tiene datos concretos y pruebas de corrupción de sus acusaciones a que siga el proceso legal y haga las denuncias correspondientes.