SE PRONUNCIA IEPC ANTE REFORMA AL INE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de noviembre de 2022

  • El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), manifestó su preocupación por las propuestas de cambio político electoral que se discuten el Congreso de la Unión.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco cree indispensable manifestar en estos momentos su preocupación ante las propuestas de cambio político electoral que se discuten en el Congreso de la Unión. Junto con los otros 31 organismos públicos locales electorales del país, el IEPC Jalisco ha sostenido que las reformas presentadas por el ejecutivo federal, van en contra de los principios fundamentales de nuestra república federal consagrados en el artículo 40 de la constitución.

Paula Ramírez Höhne, Consejera Presidenta del IEPC.

IEPC señaló que es una iniciativa que intenta que los estados dejen de administrar y organizar sus propias elecciones, que carezcan de autoridades administrativas y jurisdiccionales, que cedan sus facultades para emitir sus leyes electorales y que renuncien a su libertad y soberanía constitucional para determinar la dimensión de sus congresos y la composición de sus ayuntamientos.

La renovación periódica, legal y pacífica de los gobiernos y las representaciones locales, y con ello, la estabilidad política y social son tareas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco que ahora se vé en riesgo.

Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo