SE LLEVARÁ A CABO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de octubre de 2022

  • El evento se llevará a cabo en Guadalajara, del 13 al 20 de noviembre próximo, teniendo como escenario el Centro Acuático Metropolitano.

Será la primera vez que la ciudad reciba el Campeonato Mundial de Taekwondo, y segunda vez que México lo organice, después de que el estado de Puebla lo recibiera en el año 2013, ocasión en la que, el representante jalisciense Uriel Adriano se convirtió en el único mexicano campeón de ese evento.

Campeones mundiales, olímpicos, y medallistas panamericanos y europeos, darán vida a esta edición, por lo que se espera un alto nivel competitivo entre los mil 200 taekwondoínes que se esperan para esta edición, lo cual establecería una marca histórica de participantes.

Entre las modificaciones que se realizan ya al Centro Acuático, se encuentra la instalación de cinco áreas de combate, mismas que serán montadas sobre la alberca olímpica y la fosa de clavados, por lo cual se requerirá de una gran producción; además de crecer el aforo hasta 6 mil personas, con gradas retráctiles solo para este certamen. 

Cabe mencionar, sin embargo, que una vez que el Mundial baje su telón, se hará el desmontaje para que las actividades acuáticas sigan llevándose a cabo sin perjudicar a las escuelas deportivas ni los entrenamientos habituales de los atletas de selección de natación, natación artística, clavados, polo acuático, triatlón y deporte adaptado.

Boletos

Los boletos para esta magna justa ya se encuentran a la venta en https://boletomovil.com/evento/abono-taekwondo-championships, con precios que oscilan desde los 50 hasta los 350 pesos, con la posibilidad de aprovechar diferentes paquetes y promociones para asistir con toda la familia y presenciar todo el programa de competencia, el cual reunirá a participantes de 160 países en ocho categorías de peso.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo