- El cocodrilo que el pasado domingo fue asegurado por la Policía de Guadalajara en la vía pública de Oblatos, es mascota de un vecino de la misma colonia.
Apareció el dueño del cocodrilo que asustó a más de uno el pasado domingo 20 de noviembre, mientras deambulaba entre las calles Hacienda La Higuera y Hacienda Ixcuintla.
Quien se mantuvo bajo el anonimato ante las cámaras de TV Azteca y dijo también ser vecino de la colonia Oblatos, aseguró que sacó a la calle al reptil mientras lavaba la pecera donde habita y, con la voz entrecortada, detalló que “Coco” fue su mascota durante tres años.
“Lo compramos en ‘El Baratillo de los Perros’, el que se pone los domingos, de 25 centímetros más o menos. En lo que le lavamos la pecera, lo dejé un ratito asoleándose. Yo me estaba comiendo una torta cuando llegó la patrulla”, detalló el supuesto propietario, de quien sólo se aprecia el torso desvestido, decorado con tatuajes religiosos.
Tras el reporte, la Policía de Guadalajara aseguró al reptil de aproximadamente un metro de longitud, con el apoyo de Protección Animal.
“Pues si va estar en un lugar mejor, porque donde lo teníamos ya no era apto. De hecho le íbamos hacer un estanque”, agregó.
El ejemplar pertenece a la especie “moreletii“, que suele reproducirse en criaderos para su venta legal; no obstante, se encuentra catalogada como sujeta a protección especial según la NOM/059/SEMARNAT.
De acuerdo con las autoridades, “Coco” habría sido trasladado al Parque González Gallo para su valoración veterinaria y posteriormente a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía de Zapopan.