SE INCREMENTAN PROBLEMAS DE SALUD EN ADULTOS MAYORES TRAS COVID 19

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de mayo de 2023

  • Desde demencia, afectaciones al corazón hasta dolores musculares, son algunas de las complicaciones en adultos mayores tras padecer COVID-19.

El riesgo de infecciones y el desarrollo de formas más severas y graves de padecimientos es mayor en adultos mayores (65 años de edad y más), especialmente en aquellos que son más frágiles. El envejecimiento, la presencia de una o más enfermedades incapacitantes están en su contra.

El deterioro cognitivo como demencia, problemas de corazón y dolores musculares, son algunos de los problemas que se han incrementado en los adultos mayores, tras padecer COVID -19, informó el presidente de la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco, Hernán Darío Ochoa.

Es un deterioro cognitivo que ha sido pasajero pero se piensa que puede haber secuelas a largo plazo como demencia, problemas de corazón, cardiopatía, neumopatía, personas, ancianos que han padecido COVID-19 han tenido problemas restrictivos de los pulmones.

Hernán Darío Ochoa, presidente de la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco.

Añadió que a raíz de la pandemia las personas de la tercera edad deben de cuidarse más y mantener una vida de calidad porque el impacto a su salud será negativo después de padecer esta enfermedad.

“Las enfermedades musco esqueléticas empeoran, las demencias empeoran, y el problema no es que empeoren en sí, van a vivir lo que tengan que vivir pero con problemas serios ,costosos, dolorosos y con pérdida de dignidad“, indicó Hernán Ochoa.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo