SE INCORPORAN TRES VÍAS A LA NUEVA RUTA LÓPEZ MATEOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de marzo de 2024

  • Este servicio de transporte público atenderá una demanda estimada de más de 66 mil usuarios diarios.

Como parte de la segunda fase de la nueva Ruta López Mateos, el pasado sábado 2 de marzo se incorporaron al proyecto de movilidad tres vías complementarias, se trata de LM – C01 (antes C-126), LM – C02 (antes C-09) y LM – C0 (antes C-10).

Estas nuevas rutas iniciarán sus operaciones en la zona sur de la ciudad, a partir de las 4:30 horas con 21 unidades 12 metros y 32 unidades de 9.5 metros, con capacidad hasta para 85 y 70 pasajeros respectivamente.

También te puede interesar:

Derrotero de las nueves tres vías:

  • LM – C01 (antes C-126), desde Lomas de Tejeda en Tlajomulco, hasta la estación Periférico Sur de la línea 1 de Mi Tren, que recorrerá 60 kilómetros con un intervalo de 15 minutos.
  • LM – C02 (antes C-09), desde Los Abedules en Tlajomulco, por camino Real a Colima, hasta Centro Sur, que recorrerá 41 kilómetros con un intervalo de 20 minutos.
  • LM – C03 (antes C-10), desde Villas de San Sebastián, por camino Real a Colima, hasta Centro Sur, que recorrerá 29 kilómetros con un intervalo de 10 minutos.

Este sistema será atendido por 154 camiones, los cuales cuentan con accesibilidad universal, aire acondicionado, tres puertas para ascenso o descenso de pasajeros, sistema de pago electrónico y, al igual que algunas estaciones, dispositivos para recargar la tarjeta Mi Movilidad con tarjeta de crédito o débito.

Este nuevo corredor cuenta con 130 paradas seguras e iluminadas de las cuales 15 serán del tipo estación, que serán las más grandes y equipadas, accesibilidad para todas y todos, guías podotáctiles, señalización de las rutas y el entorno, mapas de barrio y conectividad gratuita a internet a través de la Red Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil