SE INAUGURA OPEN MIND 2022

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

  • Open Mind 2022 se desarrollará del 3 al 27 de octubre y contempla conferencias, talleres y recorridos en puntos de innovación.

Open Mind 2022  tiene por objetivo desarrollar la innovación y la competitividad en México— Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó la importancia de respaldar el desarrollo de los emprendimientos en la ciudad en rubros como ciencia, innovación y tecnología. “Para poder atraer inversiones en ciencia, innovación y tecnología, cada uno tenemos que hacer nuestra parte dentro del gobierno, dentro de la iniciativa privada y dentro de las universidades; creo que somos los tres más importantes que nos debemos de unir”, afirmó.
 
Lemus Navarro argumentó que desde la administración tapatía se trabaja para poder apoyar con mayor ahínco a la industria fílmica de Jalisco, esto es, para la generación de contenidos de grandes películas y para fomentar que la zona metropolitana se convierta en el principal escenario de grabación de spots comerciales y líder en contenidos.
 
Iliana Hernández Partida, Subsecretaria de Educación Superior de la SICYT y en representación de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, mencionó que estos eventos son referentes para concretar un ecosistema robusto de investigación, desarrollo e innovación. “Los cambios hoy en día son una oportunidad de transformación y las instituciones de educación superior deberán de ir adoptando nuevas tendencias de innovación educativa, no solo para preparar a las y los jóvenes, sino también en especializar cada vez más a nuestro talento cautivo que son los docentes”, dijo.
 
Open Mind 2022 tiene como objetivo de crear redes de colaboración entre académicos, gobiernos, industrias, talento joven y público en general. Margarita Hernández Ortiz, Coordinadora General de Investigación, Posgrados y Vinculación de la Universidad de Guadalajara, señaló que la creación de MIND significó la formalización de redes de trabajo y alianzas entre diversos sectores.
 
“Ahí en nuestros laboratorios, en nuestras aulas (con) nuestros maestros, nuestros investigadores, es donde surgen las ideas, pero solos no somos nada. Necesitamos tener alianzas y construir ese ecosistema que permita que esa idea, esa tecnología, esa invención, ese diseño pueda ser trasladado y pueda trasformar la vida de las personas”, señaló.
 
Fernanda Quiñones, artista plástica óleogram y diseñadora, destacó la importancia de encontrar un punto medio entre las nuevas tecnologías y la artesanía. “Para mí, la innovación es tomar ventaja, preparase, tomar programas de educación, de lo que a ti te interese, de lo que creas que te puede ayudar en un futuro y usar esas herramientas aplicadas a futuro en tu trabajo y eso es lo que hago yo”, expresó.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo