SE FORTALECE INDUSTRIA DE LA MODA JALISCIENSE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de marzo de 2023

  • Un 7 % es el crecimiento que en 2023 CANAIVE Jalisco pretende con impulso de algunas estrategias.

Luego de que el sector registrara una grave caída superior al 30 % a raíz de la pandemia del COVID-19, las principales estrategias del organismo empresarial para alcanzar el 7 % de crecimiento son: unidad de la cadena productiva con otros estados; fortalecimiento de exportaciones; vinculación con jóvenes talentos en diseño, para convertir a Jalisco en el puntal de moda nacional e internacional y mejora substancial en los servicios empresariales y de cámara.

Con especial énfasis en la generación de estrategias de unidad de la cadena productiva que aceleren la recuperación de la industria del vestido del estado y en general del país, la Cámara de la Industria del Vestido, delegación Jalisco arrancará una campaña para aliarse con maquiladores de Jalisco y de otras entidades del país.

Además, se intensificará la vinculación con los jóvenes estudiantes del estado, en especial los especializados en el diseño ya que se busca lograr que Jalisco sea el mayor generador de moda del país e incluso del continente.

Durante su discurso y presentación de informe ante integrantes de la CANAIVE Jalisco, el presidente de este organismo empresarial, Roberto Santana Flores mencionó que antes de la pandemia había unas 950 empresas, ahora cuando mucho son las 600 empresas declaradas ante el IMSS. Por ello se intensificarán los trabajos, mediante vinculación, reuniones y eventos, para consolidar una unidad mucho mayor en el ramo, incluso entre estados.

*Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo