SE CERTIFICAN EN ALFARERÍA ARTESANAL EN TLAQUEPAQUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de marzo de 2023

  • Con el propósito de lograr la profesionalización del gremio se certificaron en alfarería artesanal 16 personas.

En Tlaquepaque, se graduaron 16 personas en Alfarería Artesanal con el propósito de lograr la profesionalización del gremio a través del Premio Nacional de la Cerámica, en una ceremonia en el Museo Pantaleón Panduro y que fue encabezada por la presidenta municipal Citlalli Amaya.

Y este es un gran logro porque superarse no es solo una cuestión de voluntad, es dedicar tiempo y es generar un compromiso, y ustedes que iniciaron este proceso formativo no lo soltaron y el día de hoy podemos decir que lo lograron.

Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque.


La alcaldesa celebró el esfuerzo, dedicación y trabajo de un gran equipo, entre maestras y maestros, artesanos, artesanas y ceramistas, que durante 2 meses se capacitaron en este importante curso y comentó que con más preparación, las y los artesanos podrán fortalecer sus procesos creativos, enalteciendo con sus manos mágicas, el orgullo de ser tlaquepaquenses y alcanzar nuevos nichos de mercado. Reiteró también su compromiso de seguir impulsando la profesionalización, para que puedan competir a nivel internacional y preservar la identidad que caracteriza a la villa alfarera.

*Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo