SE AMPARAN CALANDRIEROS PARA CONTINUAR USANDO CABALLOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de marzo de 2023

  • Un pleito legal entre la persona que tiene registradas las calandrias eléctricas y la empresa que financió las mismas, es lo que ha detenido la transición.

En los últimos 2 años no ha sido posible avanzar el tema del cambio de calandrias de caballos a eléctricas, aún con disposición del apoyo de gobierno del Estado y el Fideicomiso de Turismo de Guadalajara con recursos suficientes para sustituirlas, por un tema legal entre quien registró y la empresa Cadler.

Este pleito jurídico que ha derivado en distintos amparos, no ha permitido que se produzcan más calandrias. Tenemos 55 en total, de las cuales, si no mal recuerdo, 19 son eléctricas. La inversión que necesitamos, la calculamos aproximadamente, porque las que se compraron en tiempos de Enrique Alfaro costaron 750 mil pesos, con los incrementos inflacionarios calculamos que cada una podría estar poco abajo del millón de pesos, sin embargo no las podemos adquirir precisamente por este pleito legal.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alcalde comenta que a diario, veterinarios de protección animal están verificando las condiciones de los equinos que están trabajando en las 39 calandrias con caballo para revisar su alimentación, su estado de salud, su trato, mientras las calandrias puedan ser completamente eléctricas. Mientras esto sucede, el estacionamiento de Ciudad Creativa Digital se presta a las calandrias eléctricas para que se guarden en la noche, y carguen sin costo por electricidad, motivando a que esto suceda.

*Con información de Pilar del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo