Con la finalidad de estrechar lazos y atender las necesidades del sector del autotransporte de carga pesada, Roberto Alarcón Estrada, coordinador estratégico de Seguridad en Jalisco, y Salvador González de los Santos, fiscal del estado, se reunieron con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Este diálogo tuvo por fin tratar aspectos de seguridad que involucran a los transportistas de carga pesada.

En la reunión el coordinador estratégico de Seguridad habló de los esfuerzos que se realizan para garantizar la seguridad en las carreteras estatales y salvaguardar la integridad de las personas en la actual administración encabezada por el gobernador Pablo Lemus.
Ante la solicitud planteada por Alfredo Cárdenas Garza, delegado de Canacar, a fin de agilizar los trámites en la entrega de las unidades que han sido aseguradas por robo —una vez que se acredite su propiedad— y tener acceso a las copias de las carpetas de investigación, se acordó que cada uno de los casos que se presenten serán atendidos a la brevedad.
Además, de manera periódica, se tendrán reuniones ejecutivas con los representantes legales de los transportistas y directivos de las diferentes áreas involucradas, con el objetivo de asegurarse sobre el cumplimiento de estos acuerdos.
En Jalisco, Canacar cuenta con 50 mil 542 unidades motrices y 119 mil 255 empleados asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el transporte en general.
De acuerdo con cifras de Inegi, su contribución a la economía de Jalisco representa mil 783 mil 505 millones de pesos al año