El músico mexicano Carlos Santana se ha visto obligado a posponer varias actuaciones de su gira después de dar positivo por covid-19, aunque se espera que mañana retome su gira, anunció su representante.
El artista de 77 años sufrió una “deshidratación” el martes que le obligó a cancelar un concierto en San Antonio, en el estado de Texas. “Por precaución”, informó su mánager, Michael Vrionis, el concierto que tenía previsto para el miércoles en Sugar Land también se celebrará en otra fecha, aún por determinar.
“Santana ha dado positivo por covid y está descansando en su hotel”, explicó Vrionis en un mensaje publicado en el Facebook oficial del guitarrista.
“Me complace informar que Carlos se encuentra bien y volverá a su gira por Estados Unidos este viernes en Thackerville”, en el estado de Oklahoma, continúa el comunicado. “Agradecemos los buenos deseos y la preocupación de todos. Carlos está deseando verlos a todos muy pronto”.
Los conciertos aplazados se reprogramarán lo antes posible, según el comunicado.
Nacido en Autlán de Navarro, Jalisco en 1947, Santana es uno de los guitarristas más conocidos, que saltó a la fama tras su legendaria actuación de 1969 en Woodstock.
Es el compositor de “Oye cómo va”, “Black Magic Woman” y “Evil Ways”.
A finales de los 1990 y principios de los 2000 su carrera cobró fuerza de nuevo con el álbum Supernatural, ganador de un Grammy y éxito de ventas.
© Agence France-Presse