SANTA LUCÍA CUENTA CON LA LONARIA MÁS GRANDE DEL PROGRAMA “ESCUELA CON ESTRELLA” EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de marzo de 2023

  • Dicha lonaria es la más grande que se ha instalado bajo este programa de infraestructura.
  • La inversión para la rehabilitación de dichas obras fue de 4.9 millones de pesos.

La Secundaria Técnica 39, ubicada en Santa Lucía se convirtió en el plantel con la lonaria más grande del programa Escuela con Estrella del municipio de Zapopan. Durante la inauguración, el presidente municipal Juan José Frangie recordó que una de las prioridades de su gobierno es apostar por educación de calidad, dotando de espacios dignos para los estudiantes.

“Todo mundo cree que los jóvenes son el futuro y eso no es cierto. Los jóvenes son el presente, las niñas y los niños son el futuro, pero ustedes que están en la secundaria son el futuro de nuestro Zapopan. En este lugar podrán hacer infinidad de actividades. Yo creo que un gobierno que no le apuesta a la educación se encuentra perdido”.

Por su parte, Ismael Jáuregi Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que esta lonaria fue la más compleja de instalar, ya que la estructura mide poco más de 500 metros cuadrados.

“Esta Escuela con Estrella que es la número 104 cuenta con la lonaria más grande de las que hemos instalado en los demás planteles. Son cerca de 500 metros cuadrados; se alojan dos canchas de basquetbol y una de voleibol y aquí pueden jugar los tres deportes sin sufrir de las inclemencias del Sol, la lluvia o el viento”.

  • La inversión total para la renovación del plantel fue de 4.95 millones de pesos, la cuál traerá beneficio a 795 alumnos de ambos turnos.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo