- El órgano interno de control se encuentra investigando este suceso con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente.
Después de realizar una exhaustiva investigación de los hechos y revisar detalladamente el expediente, el gobierno de Tonalá ha tomado la determinación de aplicar sanciones ejemplares a dos servidores públicos con carácter de auditor, por llevar a cabo conductas que contravienen los principios éticos y el deber del servicio público. Estas acciones incluyeron la organización de convivios para celebrar a colegas durante el horario de trabajo y dentro de las instalaciones oficiales.
Este lamentable incidente se suma a otro caso similar que tuvo lugar en una delegación, donde también se utilizó el espacio público para llevar a cabo un festejo. Actualmente, el órgano interno de control se encuentra investigando este suceso con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente.
En respuesta a estas situaciones, el presidente de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos ha reiterado su compromiso de actuar con firmeza ante aquellos servidores públicos que descuiden su deber y destinen tiempo y recursos para asuntos personales, en lugar de cumplir con la responsabilidad de servir a la ciudadanía. Bajo su administración, se enfatizará una política de mano dura para garantizar el correcto desempeño de los funcionarios públicos y salvaguardar el interés de la comunidad.