- Autoridades del Gobierno de Guadalajara hicieron hincapié en el cuidado y manejo de los alimentos, así como el lavado frecuente de manos.
Servicios Médicos de Guadalajara invitaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales pues en temporada de calor suelen aumentar.
Alberto Mejía García, Director de la Unidad Médica “Dr.Mario Rivas Souza” precisó que el manejo de alimentos comienza desde el momento de la compra, es fundamental elegir ingredientes de buena calidad por lo que recomendó:
- Ser preferentemente del día o fresco.
- Tener buena coloración.
- Tener buena consistencia.
- Que no tengan un olor extraño al propio, esto aplica para frutas, verduras, carnes, pescado y pollo.
Sobre el almacenamiento detalló que lo ideal es conservar los alimentos en lugares frescos y sin humedad, preferentemente en refrigeración.
Recalcó la importancia de lavarse las manos y de secarse bien, antes y después de ir al baño, o bien antes y después de consumir algún alimento o de realizar alguna tarea que ensucie las manos.
Los síntoma de enfermedades gastrointestinales suelen ser fiebre, diarrea, vómitos y malestar general por lo que sugirió no automedicarse y acudir con un médico, a una clínica especializada para recibir atención.