- Se llegaron a acuerdos para dar respuesta a las exigencias de los productores.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader Jalisco) se reunió con representantes del movimiento “Amigos por el campo” luego de que entregaron un pliego petitorio a la SADER del Gobierno Federal.
En el encuentro se expusieron los reclamos de los productores, en donde la titular de la Sader Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla y el subsecretario del interior, Oscar Villalobos Gámez, llegaron a acuerdos para dar respuesta a las exigencias de los afectados.
Las autoridades estatales informaron que se trabaja en una ruta que genere un efecto positivo en toda la gente que se dedica a esta actividad del campo. En conjunto con las autoridades federales se desarrolló un plan para dar atención al pliego petitorio que hicieron llegar los productores.
Precio justo; control de importaciones del maíz blanco; subsidios para el seguro agrícola, así como de insumos y fertilizantes; concesión de exenciones fiscales; y agua para todos, son algunas de las solicitudes que se incluyen en el pliego petitorio.
Para dar seguimiento a las acciones a emprender, se contempla una próxima reunión con la participación de los productores y representantes de los gobiernos estatal y federal.