Con el objetivo de apoyar a las y los productores que utilizan energía eléctrica para sus actividades de riego, la SADER Jalisco invita al sector agrícola y pecuario a participar en el Programa Especial para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA).
Este programa es impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal en la entidad y se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad.
La estrategia contempla apoyar con un subsidio de hasta el 95 por ciento a 8 mil 500 productores jaliscienses que se inscriban antes del viernes 28 de febrero en las oficinas de AGRICULTURA, los Distritos de Desarrollo Rural y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural.
Eduardo Ron Ramos, Titular de SADER Jalisco, detalló que para conseguir la cifra de agricultores y ganaderos inscritos, la dependencia armó una estrategia de difusión a través de los municipios, asociaciones ganaderas, ejidos y redes sociales.
“Hemos tenido una vinculación fuerte con el Gobierno Federal porque a todos nos interesa que al campo le vaya bien. Queremos llegar a los 8 mil 500 servicios y tenemos la disposición de hacer más rápido el trámite hasta que se reciba la tarifa subsidiada”, explicó.

Según información de la Delegación Jalisco de la dependencia federal, hasta la fecha se han recibido 5 mil 980 solicitudes que ya fueron autorizadas por la CONAGUA y remitidas a la CFE, por lo que aún quedan poco más de 2 mil 500 subsidios disponibles.
Para conocer los requisitos del PEUA, se puede acudir a los módulos donde se realiza el trámite o consultar la página habilitada para este fin por parte del gobierno federal haciendo clic aquí.