- La inversión en equipos de ordeño, mezcla y enfriamiento mejora la calidad y seguridad de la leche, optimiza el proceso y favorece la competitividad de los productores.
- Los paneles solares se instalaron recientemente para reducir el consumo de combustibles fósiles y mejorar la calidad del servicio.
El Gobierno de Jalisco junto con integrantes del sector lechero, firmó un acuerdo en mayo de 2023 para apoyar a esta cadena productiva.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó equipos e insumos a una Asociación Ganadera Local de Unión de San Antonio que forman parte de una serie de apoyos para la cuenca lechera en las regiones Altos Norte y Altos Sur.
Entre los beneficios se encuentran 23 ordeñadoras, un sistema de energía solar y dos carros mezcladores.
La titular de la dependencia, Ana Lucía Camacho Sevilla, dijo que se busca ayudar al sector lechero con ordeñadoras, tanques de enfriamiento, pipas y otros implementos en varios municipios de las regiones.
Jalisco es el verdadero gigante agroalimentario de México y es porque, si hablamos de estar del lado de quienes fortalecen nuestro campo, somos los primeros, y la entrega de equipamiento que hizo la @SaderJal para el sector lechero de Unión de San Antonio es un gran ejemplo.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 18, 2024
Más… pic.twitter.com/J0EFCjxEBJ
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Unión de San Antonio, Juan Manuel Torres Torres, agradeció a la SADER Jalisco por el apoyo al sector lechero, especialmente a los pequeños productores. También destacó el beneficio de los paneles solares para reducir el costo de energía eléctrica en el centro de acopio de leche de Las Palmas.
Jalisco lidera la producción lechera nacional con el 21 % del total. Unión de San Antonio aporta el 0.12 % de la producción estatal.