SACRIFICAN A MÁS DE 300 MIL AVES POR GRIPE AVIAR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de noviembre de 2022

  • En días pasados se detectó la presencia del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1, en una granja productora de huevo en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco.

Tras aplicar el protocolo sanitario de contención por contagio de Ah5N1 identificado en una granja de San Miguel el alto, y luego de un primer muestreo, se confirmó que las granjas más cercanas al caso confirmado no tienen presencia del virus, aseveró la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla.

Hoy en la mañana las primeras cinco salieron negativas afortunadamente hay una buena al notificar con tiempo el caso.

Sevilla señaló que ya se están sacrificando y enterrando las 360 mil aves ubicadas en la granja infectada, y a la par se delinea el andamiaje que se dispondrá para la vacunación de aves. Además, dijo que se liberarán 10 millones de pesos para la compra de inmunológicos.

Dentro de los planteamientos recurso para la compra de vacuna 4 millones de dosis estamos esperando más disocio es a nivel federal y en función de eso vamos a actuar.

Hizo un llamado a que las granjas que aún no cuentan con mallas protectoras en su infraestructura las instalen para evitar que aves migratorias infectadas convivan con la producción.

Con información de: Eduardo Chávez



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo