SABORES, COLORES Y TEXTURAS DE LA COMIDA MEXICANA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2024

  • Destacan los tacos, los tamales, los chiles en nogada, el mole, las enchiladas, entre otros platillos.

La gastronomía mexicana es un tesoro cultural y culinario que nos ofrece una gran diversidad de sabores, aromas y texturas.

Entre los ingredientes fundamentales se encuentran el maíz, el frijol, el chile, el jitomate, el aguacate y el nopal. Estos alimentos, junto con una gran variedad de especias, hierbas y proteínas, forman la base de una cocina llena de contrastes y matices.

Entre los platillos más destacados de cada región se encuentran: los tacos, los tamales, los chiles en nogada, el mole, las enchiladas, la cochinita pibil, las carnes en su jugo, sopes, las tortas ahogadas, entre otros. Sin embargo, la mención especial se merece el pozole, ya sea blanco, rojo o verde.

Antiguamente, el pozole era un platillo consumido solamente por nobles, gobernantes y guerreros combatientes durante las ceremonias religiosas. Hoy lo consumimos todos, especialmente durante la noche del 15 de septiembre.

Fue el 16 de noviembre de 2010, cuando la gastronomía mexicana fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo