RINDEN HOMENAJE A BOMBEROS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de abril de 2023

  • Ricardo González Jaramillo, Rubén Mercado Gómez y Raybel Medina Vite fallecieron el 22 de abril de 1992, mientras permanecían de guardia en la calle Gante.

En el marco del Día Estatal para Prevención de Desastres en Jalisco, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rindió un homenaje a 11 oficiales fallecidos en servicio, en la Base 5 “Mayor J. Trinidad López Rivas”.

Aldo de Anda García, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, afirmó que el espíritu de servicio del oficial bombero está forjado en el heroísmo, por lo cual es importante dar a conocer la labor que desempeñan todos los días.

En este memorial se realizó el pase de lista a los oficiales bomberos fallecidos en servicio: Guadalupe Hernández Burruel, J. Asunción Navarro Flores, Antonio Velasco Rodríguez, Juan Macías Márquez, Rafael Cebrián García, Salvador Velázquez Segura, Filiberto Timoteo Ruiz, Ricardo González Jaramillo, Rubén Mercado Gómez, Raybel Medina Vite y Javier Gómez Solís.

“Honramos a nuestros compañeros caídos siendo cada día mejores servidores públicos, respetando y ayudando a los adultos mayores, siendo amables con los niños y considerados con quienes más lo necesitan, cuidando el medio ambiente y a los animales. Nuestro compromiso con ellos nos impulsa a proteger y servir a nuestra comunidad y sus visitantes, en todo momento y ante cualquier situación de riesgo”, afirmó el titular de la corporación tapatía, Luis Arturo Garcia Pulido.

Ricardo González Jaramillo, Rubén Mercado Gómez y Raybel Medina Vite fallecieron el 22 de abril de 1992, mientras permanecían de guardia en la calle Gante.

Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, señaló que tras el siniestro que enlutó a cientos de familias tapatías y a la corporación tapatía, tras el fallecimiento de tres compañeros, se impulsó el tema de la prevención, para posteriormente trabajar bajo la visión de la Gestión Integral del Riesgo.

Al término se entregaron ofrendas florales en las bases 1 y 5 de la corporación bomberil, así como en el Panteón de Mezquitán, donde se encuentran.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo