El alcalde de Villa Purificación, en Jalisco, acudió este viernes a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para rendir su declaración en calidad de testigo dentro de las investigaciones que se siguen por presunta apología del delito.
Este caso está relacionado con un incidente ocurrido durante la pasada Feria de la Piña en dicho municipio, el 26 de abriL, cuando una agrupación musical habría tocado canciones que hacen referencia a grupos delictivos.
La cita con la Fiscalía tuvo lugar entre las 10:15 y 13:40 horas de este viernes en la Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara. El mandatario municipal se presentó de forma voluntaria, proporcionando su testimonio y los documentos relacionados con los trámites y permisos otorgados por el Ayuntamiento para el evento en cuestión, así como las inspecciones correspondientes.
Por el momento, los detalles de la declaración del alcalde permanecen bajo reserva, dado que forman parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado.
Este es uno de los cuatro casos abiertos por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, que involucra a la misma agrupación musical en otros municipios de la región. Hasta ahora, se han abierto carpetas de investigación en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.
